Ir al contenido principal

CUESTIONARIO PERSONAL - Agustina Gatto

Agustina Gatto 

Comisión 2  de Paulo y Nico

Sobre su experiencia de trabajo en la materia

¿Qué sienten que aprendieron? Siento que aprendí a usar la luz específicamente para lograr lo que quiero mostrar más o lo que quiero que se vea meno en la foto.

¿Qué fue lo que más les costó? Lo que más me costó fue calcular como se iban a ver, en cuanto luz y foto, al pasar las fotos de la cámara a la computadora.

¿Cuáles fueron los obstáculos personales? Personalmente me cuesta sentir o sacar emociones de las fotos, ya que solo me atraen por la estética visual y no por lo que me transmiten. Entonces eso me perjudica al realizar las fotos yo misma. 

¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron?

¿Qué sienten qué les queda incorporado? Siento que me quedó incorporado la idea de utilizar al personaje indicado para llegar a lo que uno quiere expresar. 


Desde la percepción

¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?  Siento que cambié la forma de ver las fotografías al buscarles las fuentes de luz y ver que sombras reflejan. 


Sobre los contenidos y nuestro trabajo

¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron? La primera experiencia, "la cosa", fue la que más disfrute ya que era tratar de capturar algo interesante a un objeto y además de que al ser individual no tenes en quien apoyarte. 

¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje? Creo que la que más nos aporto como grupo fue la experiencia de Staged Photography por que pusimos en practica todo lo que estuvimos viendo en el cuatrimestre además de separarnos las tareas como grupo.  

¿Cuál fue la que menos? Creo que la que menos me aporto fue "Herbaria", al no depender mucho de las germinaciones y de como crecen.

¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia? Los tiempos dados para cada experiencia creo que están bien planteados en general, salvo cuando teníamos que cambiar totalmente de idea y teníamos menos tiempo. Lo que se me ocurre es a la primer entrega presentar varias ideas para no tener que empezar de cero si la primera no funciona.

¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas? 

¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con los docentes? Como consejo diría manejar el volumen de voces en cada comisión, para poder escucharnos entre todos. Gracias

 

Sobre sus intereses

¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual? Dentro de lo audiovisual me voy desarrollar en películas y series, específicamente en edición - dirección - guion.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANALISIS DE FOTOGRAFÍA - IVAN HERRERA RIOS

  ¿Es una toma directa, una imagen intervenida o el producto de una mezcla / collage de varias imágenes? Es una imagen intervenida, en el sentido que fue retocada digitalmente. Lo que más llama la atención es la saturación y los contrastes. Estrategia de toma. Determine la manera en que el fotógrafo ha obtenido esta imagen. Los personajes de esta fotografía son claramente actores dirigidos, ya que encontrar una situación como tal en la vía pública es sumamente inusual. Al ser en la vía pública, se escogió un horario en el que la luz del sol sea propicia para generar esta imagen, basándose en la dirección de la sombra de los edificios, durante el mediodía. Pero adicionalmente el fotógrafo puso una serie de luces delante de los actores, tanto para resaltarlos como para crear esas sombras que, de ser por la luz cenital del mediodía, estaría casi ausente. Volviendo a los actores, sus gestos y expresiones son dirigidas y actuadas, probablemente con una consigna que sea acorde al tipo de...

CUESTIONARIO PERSONAL - IVAN HERRERA RIOS

  Nombre y apellido: Iván Herrera Rios  Comisión: Paulo y Nico Sobre su experiencia de trabajo en la materia ¿Qué sienten que aprendieron? Siento que aprendí a manejar una cámara de fotografía, luces, escenografía y dirección de actores a través de experiencias totalmente nuevas para mi.  ¿Qué fue lo que más les costó?  Concretar horarios, locaciones con los personajes fotografiados y compañeres de grupo  ¿Cuáles fueron los obstáculos personales? Los tiempos, las personas a fotografiar, y las locaciones. ¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron? Descubrí una serie de artistas y realizadores con propuestas sumamente interesantes, y un mundo de la fotografía en el que no me había interesado previamente. ¿Qué sienten qué les queda incorporado?   Una mirada más perspicaz, detallista para buscar que todo en la imagen aporte al sentido de la misma de una forma clara pero no obvia. Desde la percepción ¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto?...

ANÁLISIS FOTOGRÁFICO - Agustina Gatto

Agustina Gatto Comisión 2  de  Paulo y Nico Fotografía de  Lewis Hine La fotografía se titula Cigarmarkers y fue realizada en Enero de 1909 por Lewis Hine, un fotógrafo estadounidense que vivió desde 1874 a 1940. Según Hine está foto se trata sobre los jóvenes en Englahardt & Co. en  Tampa, Florida que parecían menores de 14 años pero ya empezaban a tener empleos aunque el trabajo era escaso y aclaraba que todos los jóvenes fumaban. Actualmente forma parte de la colección de Comité Nacional de Trabajo Infantil en la Librería del Congreso de Estado Unidos.  Entiendo que esta fotografía fue tomada en cámara analógica que utiliza el  film de película y se encuentra digitalizada para ver en la computadora. Es una foto de clave alta, con una distancia focal de 80mm a 100mm aproximadamente usando un tiempo de exposición de 1/30 o 1/60 ya que si bien están posando hubo tiempo suficiente para que el tercer chico se mueva. Con una apertura de diafragma de 11o 16...