Ir al contenido principal

CUESTIONARIO PERSONAL - Agustina Gatto

Agustina Gatto 

Comisión 2  de Paulo y Nico

Sobre su experiencia de trabajo en la materia

¿Qué sienten que aprendieron? Siento que aprendí a usar la luz específicamente para lograr lo que quiero mostrar más o lo que quiero que se vea meno en la foto.

¿Qué fue lo que más les costó? Lo que más me costó fue calcular como se iban a ver, en cuanto luz y foto, al pasar las fotos de la cámara a la computadora.

¿Cuáles fueron los obstáculos personales? Personalmente me cuesta sentir o sacar emociones de las fotos, ya que solo me atraen por la estética visual y no por lo que me transmiten. Entonces eso me perjudica al realizar las fotos yo misma. 

¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron?

¿Qué sienten qué les queda incorporado? Siento que me quedó incorporado la idea de utilizar al personaje indicado para llegar a lo que uno quiere expresar. 


Desde la percepción

¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?  Siento que cambié la forma de ver las fotografías al buscarles las fuentes de luz y ver que sombras reflejan. 


Sobre los contenidos y nuestro trabajo

¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron? La primera experiencia, "la cosa", fue la que más disfrute ya que era tratar de capturar algo interesante a un objeto y además de que al ser individual no tenes en quien apoyarte. 

¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje? Creo que la que más nos aporto como grupo fue la experiencia de Staged Photography por que pusimos en practica todo lo que estuvimos viendo en el cuatrimestre además de separarnos las tareas como grupo.  

¿Cuál fue la que menos? Creo que la que menos me aporto fue "Herbaria", al no depender mucho de las germinaciones y de como crecen.

¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia? Los tiempos dados para cada experiencia creo que están bien planteados en general, salvo cuando teníamos que cambiar totalmente de idea y teníamos menos tiempo. Lo que se me ocurre es a la primer entrega presentar varias ideas para no tener que empezar de cero si la primera no funciona.

¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas? 

¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con los docentes? Como consejo diría manejar el volumen de voces en cada comisión, para poder escucharnos entre todos. Gracias

 

Sobre sus intereses

¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual? Dentro de lo audiovisual me voy desarrollar en películas y series, específicamente en edición - dirección - guion.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrega Final - Satged Photography

 Experiencia 3 -  STAGED PHOTOGRAPHY   Comisión 2 con Paulo y Nicolás  Grupo Vorágine ENTREGA Proceso de toda la Experiencia 3: Al inicio de esta experiencia, cuando nos propusieron unos segundos en clase para charlar sobre una idea que podíamos hacer, nos imaginamos tres personajes interactuando en un ascensor. Dos personas vestidas de gala volviendo de fiesta y un personaje pidiendo el ascensor, el cual estaría con una bolsa de basura tocando el ascensor para subir.  Algo que queríamos recalcar es el intercambio de miradas entre ellos. Las frases disparadoras eran "Una noche terrible" y  "El encuentro con un alíen" Algunos de los apuntes de la idea hechos en clase: Y la imagen realizada por primera vez fue  En la clase con los profesores nos dimos cuenta que aunque aunque estaba interesante la propuesta, su realizacion era compleja. De partida la locación tenia un ventanal enorme que evitaba que tengamos el control sobre la cantidad de luz natural que entraba. Otr

Cuestionario personal - Martina

Nombre y apellido: Martina Garay Comisión: Paulo y Nico Sobre su experiencia de trabajo en la materia ¿Qué sienten que aprendieron? Me llevo el aprendizaje de elementos que me permiten componer y hondar en lecturas mas ricas e interesantes. ¿Qué fue lo que más les costó? El desafío mas grande fue mantener los proyectos con los mismos personajes y locaciones.  ¿Cuáles fueron los obstáculos personales? Mi obstáculo más grande fue poder soltarme a opinar y participar plenamente en la clase sin prejuicios. A comparación del principio de la cursada, siento un avance :) ¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron? El aprendizaje como una sumatoria de elementos entre las teóricas y los intercambios en el taller que daban paso a potenciar y seguir el camino de cada proyecto. ¿Qué sienten qué les queda incorporado?  El resolver y sacar adelante un proyecto en poco tiempo.  Desde la percepción ¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido? Si. Como dije anteriormente,

Análisis de la imagen - Martina Garay

  Philip-Lorca diCorcia Andre Smith, 28 Years Old, Baton Rouge, Louisiana, $30, 1991. Detalles de realización técnica. ¿Cómo ha sido realizada esta fotografía? Tipo de cámara utilizada. Soporte. (Película / Archivo digital). Tipo y características. Óptica. Clase y tipo de lente. Distancia focal, Apertura y velocidad aproximadas de toma. DiCorcia trabaja con cámaras analógicas con soporte de película. Por el tipo de acercamiento supongo un 50mm. Ajustes aproximados de captura: 1/180 F2.8 ISO800 Iluminación. Tipos. Natural o artificial. Detalle de planta de luces con respecto a la posición de la cámara. La fotografía fué sacada al atardecer. Sin embargo, la iluminación utilizada es artificial. Tenemos la fuente principal, una luz dura, a -45° (semi contra) contrapicada y una de relleno.  ¿Es una toma directa, una imagen intervenida o el producto de una mezcla / collage de varias imágenes? Es una toma directa, planeada.  Estrategia de toma. Determine la manera en que el fotógrafo ha obten