Ir al contenido principal

CUESTIONARIO PERSONAL - IVAN HERRERA RIOS

 Nombre y apellido: Iván Herrera Rios 

Comisión: Paulo y Nico

Sobre su experiencia de trabajo en la materia

¿Qué sienten que aprendieron?

Siento que aprendí a manejar una cámara de fotografía, luces, escenografía y dirección de actores a través de experiencias totalmente nuevas para mi. 

¿Qué fue lo que más les costó?

 Concretar horarios, locaciones con los personajes fotografiados y compañeres de grupo 

¿Cuáles fueron los obstáculos personales?

Los tiempos, las personas a fotografiar, y las locaciones.

¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron?

Descubrí una serie de artistas y realizadores con propuestas sumamente interesantes, y un mundo de la fotografía en el que no me había interesado previamente.

¿Qué sienten qué les queda incorporado? 

 Una mirada más perspicaz, detallista para buscar que todo en la imagen aporte al sentido de la misma de una forma clara pero no obvia.


Desde la percepción

¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?

 Siento que ahora puedo ver el sentido de por qué las cosas están en cierto lugar o en cierta forma en una imágen, y ahora busco aplicar eso a toda realización audiovisual.


Sobre los contenidos y nuestro trabajo

¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron?

La Stage-photography fue la experiencia que más disfruté, ya que pude converger todos los conocimientos que pude desarrollar durante la cursada para hacer un trabajo más profundo.

¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje?

La Fotografía del otro me hizo manejar una cámara fotográfica conscientemente por primera vez, y de esa forma aprendí muchos conocimientos técnicos.

¿Cuál fue la que menos?

en La Cosa, el aspecto más abstracto de la imágen fue interesante, pero no me eran conceptos totalmente ajenos y nuevos.

¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia?

La experiencia del No Lugar fue tan corta que se sintió fútil, y era una propuesta que me interesaba y resultaba llamativa. Pero en general, los tiempos eran suficientes, aunque poco claros: generalmente, los cronogramas no coincidían con las fechas concretas de entrega y preentrega y no sabíamos donde estábamos parados en términos de tiempo como grupo.

¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas? 

Las clases teóricas en las aulas presentaban referencias fotográficas interesantes, aunque en ocasiones se repetían mucho. Algo que notamos con una compañera de cursada es la escasez de realizadoras mujeres en las teóricas de varias materias, y esta no es una excepción. No estaban totalmente ausentes, pero generalmente representaban menos de un cuarto del total de artistas y diseñadores representados, y personajes como Cindy Sherman se repetían una y otra vez.

¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con sus docentes? 

Honestamente, el trabajo en comisión con los docentes fue super claro, y ayudó mucho a la realización de cada proyecto. El trato con los mismos siempre fue excelente, y lo único que le diría a Nico (porque siempre hay que corregir algo) es que hable de política cuando siente que tiene que hacerlo, porque es pertinente en el contexto en el que estamos, y siento que se quedó con ganas de hacerlo.

Sobre sus intereses

¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual?

Todavía estoy definiéndolo.

¿Hay algo que no hayamos preguntado y qué les gustaría agregar?

Me gustaría agregar que el Blogspot no me parece una buena herramienta para publicar fotografía, porque se suben muy pequeñas y con bastante mala calidad. Teniendo el salón, buscaría idear algo para publicar por productoras desde ahí. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrega Final - Satged Photography

 Experiencia 3 -  STAGED PHOTOGRAPHY   Comisión 2 con Paulo y Nicolás  Grupo Vorágine ENTREGA Proceso de toda la Experiencia 3: Al inicio de esta experiencia, cuando nos propusieron unos segundos en clase para charlar sobre una idea que podíamos hacer, nos imaginamos tres personajes interactuando en un ascensor. Dos personas vestidas de gala volviendo de fiesta y un personaje pidiendo el ascensor, el cual estaría con una bolsa de basura tocando el ascensor para subir.  Algo que queríamos recalcar es el intercambio de miradas entre ellos. Las frases disparadoras eran "Una noche terrible" y  "El encuentro con un alíen" Algunos de los apuntes de la idea hechos en clase: Y la imagen realizada por primera vez fue  En la clase con los profesores nos dimos cuenta que aunque aunque estaba interesante la propuesta, su realizacion era compleja. De partida la locación tenia un ventanal enorme que evitaba que tengamos el control sobre la cantidad de luz natural que entraba. Otr

Cuestionario personal - Martina

Nombre y apellido: Martina Garay Comisión: Paulo y Nico Sobre su experiencia de trabajo en la materia ¿Qué sienten que aprendieron? Me llevo el aprendizaje de elementos que me permiten componer y hondar en lecturas mas ricas e interesantes. ¿Qué fue lo que más les costó? El desafío mas grande fue mantener los proyectos con los mismos personajes y locaciones.  ¿Cuáles fueron los obstáculos personales? Mi obstáculo más grande fue poder soltarme a opinar y participar plenamente en la clase sin prejuicios. A comparación del principio de la cursada, siento un avance :) ¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron? El aprendizaje como una sumatoria de elementos entre las teóricas y los intercambios en el taller que daban paso a potenciar y seguir el camino de cada proyecto. ¿Qué sienten qué les queda incorporado?  El resolver y sacar adelante un proyecto en poco tiempo.  Desde la percepción ¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido? Si. Como dije anteriormente,

Análisis de la imagen - Martina Garay

  Philip-Lorca diCorcia Andre Smith, 28 Years Old, Baton Rouge, Louisiana, $30, 1991. Detalles de realización técnica. ¿Cómo ha sido realizada esta fotografía? Tipo de cámara utilizada. Soporte. (Película / Archivo digital). Tipo y características. Óptica. Clase y tipo de lente. Distancia focal, Apertura y velocidad aproximadas de toma. DiCorcia trabaja con cámaras analógicas con soporte de película. Por el tipo de acercamiento supongo un 50mm. Ajustes aproximados de captura: 1/180 F2.8 ISO800 Iluminación. Tipos. Natural o artificial. Detalle de planta de luces con respecto a la posición de la cámara. La fotografía fué sacada al atardecer. Sin embargo, la iluminación utilizada es artificial. Tenemos la fuente principal, una luz dura, a -45° (semi contra) contrapicada y una de relleno.  ¿Es una toma directa, una imagen intervenida o el producto de una mezcla / collage de varias imágenes? Es una toma directa, planeada.  Estrategia de toma. Determine la manera en que el fotógrafo ha obten