Ir al contenido principal

Pre-entrega El Otro


 Preentrega "El Otro"

Desglose técnico-conceptual:

    Para el retrato de Carlitos en su trabajo, decidimos encuadrarlo junto a sus dos reflejos, con la cámara contra picada, en contraste con la luz fría cenital de su cabina. Para iluminar algunas sombras y resaltar la textura de las manos, usamos un 5 en 1. Por el espacio limitado, y la cercanía de la cámara, usamos un lente de 18mm, con el ISO en 800, el diafragma en f/4.5 y la velocidad de obturación 1/40. En el fondo, podemos ver a sus herramientas de trabajo, una pava eléctrica, stickers de colores pegados en el vidrio: todas huellas de su presencia en un lugar tan solitario en donde su única compañía son sus dos reflejos. 

Planta:





Para el retrato fuera de contexto, también usamos  la cámara contra picada, La luz cálida casi cenital se refleja otra vez en sus manos en el 5 en 1. Utilizamos un lente 50mm,  el ISO 1800, el Diafragma en f/3.5, y la Velocidad de Obturación 1/25. El fondo oscuro, desenfocado el barrio de Carlitos transmite una sensación de nostalgia, el regalo de edad.

Planta:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrega Final - Satged Photography

 Experiencia 3 -  STAGED PHOTOGRAPHY   Comisión 2 con Paulo y Nicolás  Grupo Vorágine ENTREGA Proceso de toda la Experiencia 3: Al inicio de esta experiencia, cuando nos propusieron unos segundos en clase para charlar sobre una idea que podíamos hacer, nos imaginamos tres personajes interactuando en un ascensor. Dos personas vestidas de gala volviendo de fiesta y un personaje pidiendo el ascensor, el cual estaría con una bolsa de basura tocando el ascensor para subir.  Algo que queríamos recalcar es el intercambio de miradas entre ellos. Las frases disparadoras eran "Una noche terrible" y  "El encuentro con un alíen" Algunos de los apuntes de la idea hechos en clase: Y la imagen realizada por primera vez fue  En la clase con los profesores nos dimos cuenta que aunque aunque estaba interesante la propuesta, su realizacion era compleja. De partida la locación tenia un ventanal enorme que evitaba que tengamos el control sobre la cantidad de luz natural que entraba. Otr

Cuestionario personal - Martina

Nombre y apellido: Martina Garay Comisión: Paulo y Nico Sobre su experiencia de trabajo en la materia ¿Qué sienten que aprendieron? Me llevo el aprendizaje de elementos que me permiten componer y hondar en lecturas mas ricas e interesantes. ¿Qué fue lo que más les costó? El desafío mas grande fue mantener los proyectos con los mismos personajes y locaciones.  ¿Cuáles fueron los obstáculos personales? Mi obstáculo más grande fue poder soltarme a opinar y participar plenamente en la clase sin prejuicios. A comparación del principio de la cursada, siento un avance :) ¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron? El aprendizaje como una sumatoria de elementos entre las teóricas y los intercambios en el taller que daban paso a potenciar y seguir el camino de cada proyecto. ¿Qué sienten qué les queda incorporado?  El resolver y sacar adelante un proyecto en poco tiempo.  Desde la percepción ¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido? Si. Como dije anteriormente,

Análisis de la imagen - Martina Garay

  Philip-Lorca diCorcia Andre Smith, 28 Years Old, Baton Rouge, Louisiana, $30, 1991. Detalles de realización técnica. ¿Cómo ha sido realizada esta fotografía? Tipo de cámara utilizada. Soporte. (Película / Archivo digital). Tipo y características. Óptica. Clase y tipo de lente. Distancia focal, Apertura y velocidad aproximadas de toma. DiCorcia trabaja con cámaras analógicas con soporte de película. Por el tipo de acercamiento supongo un 50mm. Ajustes aproximados de captura: 1/180 F2.8 ISO800 Iluminación. Tipos. Natural o artificial. Detalle de planta de luces con respecto a la posición de la cámara. La fotografía fué sacada al atardecer. Sin embargo, la iluminación utilizada es artificial. Tenemos la fuente principal, una luz dura, a -45° (semi contra) contrapicada y una de relleno.  ¿Es una toma directa, una imagen intervenida o el producto de una mezcla / collage de varias imágenes? Es una toma directa, planeada.  Estrategia de toma. Determine la manera en que el fotógrafo ha obten