Ir al contenido principal

Experiencia El otro - IyC 1

 Experiencia 2 - EL OTRO 

Comisión 2 con Paulo y Nicolás 

Grupo Vorágine

Él es Héctor. A primera vista, por su vitalidad y escasez de arrugas estimamos que tenía 67 años. Sin embargo tiene 80. Lo encontramos vestido casual, descontracturado, informal, pulcro y con colores vistosos; combina un conjunto deportivo con chomba. Se ve con actitud relajada, en su mundo. 

Su rostro nos recuerda al de un tano. A base de este arquetipo deducimos que escucha tango, le gusta ver peliculas de mafiosos y su comida favorita son los ravioles del domingo. Creemos que le quedaría bien una camisa roja cuadrille arremangada con un peine en su bolsillo. 

En base a esta lectura le asignamos las siguientes analogías:

- Una textura: terciopelo

- Un color: Rojo

- Un aroma: Madera

- Una canción: un tango Italiano

- Un clima: Verano

- Un dia de la semana: Domingo al mediodia

- Un lugar en el planeta: La Boca

- Una marca de ropa: Lacoste

- ¿Qué hará esa persona dentro de 15 años?: Va a estar descansando en un campo mientras pinta con los nietos.


Foto de presentación: Nuestro Peluquero







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrega Final - Satged Photography

 Experiencia 3 -  STAGED PHOTOGRAPHY   Comisión 2 con Paulo y Nicolás  Grupo Vorágine ENTREGA Proceso de toda la Experiencia 3: Al inicio de esta experiencia, cuando nos propusieron unos segundos en clase para charlar sobre una idea que podíamos hacer, nos imaginamos tres personajes interactuando en un ascensor. Dos personas vestidas de gala volviendo de fiesta y un personaje pidiendo el ascensor, el cual estaría con una bolsa de basura tocando el ascensor para subir.  Algo que queríamos recalcar es el intercambio de miradas entre ellos. Las frases disparadoras eran "Una noche terrible" y  "El encuentro con un alíen" Algunos de los apuntes de la idea hechos en clase: Y la imagen realizada por primera vez fue  En la clase con los profesores nos dimos cuenta que aunque aunque estaba interesante la propuesta, su realizacion era compleja. De partida la locación tenia un ventanal enorme que evitaba que tengamos el control sobre la cantidad de luz natural qu...

ANALISIS DE FOTOGRAFÍA - IVAN HERRERA RIOS

  ¿Es una toma directa, una imagen intervenida o el producto de una mezcla / collage de varias imágenes? Es una imagen intervenida, en el sentido que fue retocada digitalmente. Lo que más llama la atención es la saturación y los contrastes. Estrategia de toma. Determine la manera en que el fotógrafo ha obtenido esta imagen. Los personajes de esta fotografía son claramente actores dirigidos, ya que encontrar una situación como tal en la vía pública es sumamente inusual. Al ser en la vía pública, se escogió un horario en el que la luz del sol sea propicia para generar esta imagen, basándose en la dirección de la sombra de los edificios, durante el mediodía. Pero adicionalmente el fotógrafo puso una serie de luces delante de los actores, tanto para resaltarlos como para crear esas sombras que, de ser por la luz cenital del mediodía, estaría casi ausente. Volviendo a los actores, sus gestos y expresiones son dirigidas y actuadas, probablemente con una consigna que sea acorde al tipo de...

CUESTIONARIO PERSONAL - IVAN HERRERA RIOS

  Nombre y apellido: Iván Herrera Rios  Comisión: Paulo y Nico Sobre su experiencia de trabajo en la materia ¿Qué sienten que aprendieron? Siento que aprendí a manejar una cámara de fotografía, luces, escenografía y dirección de actores a través de experiencias totalmente nuevas para mi.  ¿Qué fue lo que más les costó?  Concretar horarios, locaciones con los personajes fotografiados y compañeres de grupo  ¿Cuáles fueron los obstáculos personales? Los tiempos, las personas a fotografiar, y las locaciones. ¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron? Descubrí una serie de artistas y realizadores con propuestas sumamente interesantes, y un mundo de la fotografía en el que no me había interesado previamente. ¿Qué sienten qué les queda incorporado?   Una mirada más perspicaz, detallista para buscar que todo en la imagen aporte al sentido de la misma de una forma clara pero no obvia. Desde la percepción ¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto?...