Ir al contenido principal

Entrega El Otro

Para la fotografía final de Carlitos en su oficio, usamos un lente 18mm, 1/50, f 4, ISO 800.  Con una luz cenital y un relleno generado por una pantalla 5 en 1, iluminamos parcialmente su mirada y enfatizamos el detalle de sus manos. La posición contrapicada de la cámara permite ver sus dos reflejos, su única compañía en las largas noches en el estacionamiento donde trabaja desde hace diez años. Estos elementos permiten la construcción del personaje de Carlitos; sus ojos parcialmente iluminados que forman una sombra alrededor se relaciona directamente con su trabajo nocturno. El foco en el detalle de las arrugas de su rostro y la textura de las manos denotan paso del tiempo que Carlitos sabe portar. Por otra parte, proponemos un ambiente frío, oscuro, que se potencia con un sujeto melancólico y solitario. Podemos ver en el fondo stickers de colores, su escritorio limpio y ordenado, y en los reflejos accesorios y herramientas de colores propias de su trabajo cotidiano. Nuestra intención era retratar el vínculo con el ambiente casi hostil en el que Carlitos se encuentra, y como él lo lleva con paciencia y tranquilidad.




Para la segunda fotografía, usamos la pantalla dorada, a fin de reflejar una iluminación más cálida y teñir ligeramente la piel. De esta forma, los relieves de su rostro se enfatizan mucho más, generando una sensación de dramatismo y profundidad. Probamos fotografiarlo en el barrio, delante de las casas en las que vivió toda su vida, pero optamos por el fondo oscuro de la noche, ya que distraía menos y despegaba más la imagen, enfatizando lo previamente hablado. Para ajustarnos a estas ideas y condiciones, usamos un lente de 50mm, pusimos el ISO en 800, 1/40seg, f / 3.2  y lo iluminamos con una luz fría dura de contra y relleno de 5 en 1 cálido.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrega Final - Satged Photography

 Experiencia 3 -  STAGED PHOTOGRAPHY   Comisión 2 con Paulo y Nicolás  Grupo Vorágine ENTREGA Proceso de toda la Experiencia 3: Al inicio de esta experiencia, cuando nos propusieron unos segundos en clase para charlar sobre una idea que podíamos hacer, nos imaginamos tres personajes interactuando en un ascensor. Dos personas vestidas de gala volviendo de fiesta y un personaje pidiendo el ascensor, el cual estaría con una bolsa de basura tocando el ascensor para subir.  Algo que queríamos recalcar es el intercambio de miradas entre ellos. Las frases disparadoras eran "Una noche terrible" y  "El encuentro con un alíen" Algunos de los apuntes de la idea hechos en clase: Y la imagen realizada por primera vez fue  En la clase con los profesores nos dimos cuenta que aunque aunque estaba interesante la propuesta, su realizacion era compleja. De partida la locación tenia un ventanal enorme que evitaba que tengamos el control sobre la cantidad de luz natural que entraba. Otr

Cuestionario personal - Martina

Nombre y apellido: Martina Garay Comisión: Paulo y Nico Sobre su experiencia de trabajo en la materia ¿Qué sienten que aprendieron? Me llevo el aprendizaje de elementos que me permiten componer y hondar en lecturas mas ricas e interesantes. ¿Qué fue lo que más les costó? El desafío mas grande fue mantener los proyectos con los mismos personajes y locaciones.  ¿Cuáles fueron los obstáculos personales? Mi obstáculo más grande fue poder soltarme a opinar y participar plenamente en la clase sin prejuicios. A comparación del principio de la cursada, siento un avance :) ¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron? El aprendizaje como una sumatoria de elementos entre las teóricas y los intercambios en el taller que daban paso a potenciar y seguir el camino de cada proyecto. ¿Qué sienten qué les queda incorporado?  El resolver y sacar adelante un proyecto en poco tiempo.  Desde la percepción ¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido? Si. Como dije anteriormente,

Análisis de la imagen - Martina Garay

  Philip-Lorca diCorcia Andre Smith, 28 Years Old, Baton Rouge, Louisiana, $30, 1991. Detalles de realización técnica. ¿Cómo ha sido realizada esta fotografía? Tipo de cámara utilizada. Soporte. (Película / Archivo digital). Tipo y características. Óptica. Clase y tipo de lente. Distancia focal, Apertura y velocidad aproximadas de toma. DiCorcia trabaja con cámaras analógicas con soporte de película. Por el tipo de acercamiento supongo un 50mm. Ajustes aproximados de captura: 1/180 F2.8 ISO800 Iluminación. Tipos. Natural o artificial. Detalle de planta de luces con respecto a la posición de la cámara. La fotografía fué sacada al atardecer. Sin embargo, la iluminación utilizada es artificial. Tenemos la fuente principal, una luz dura, a -45° (semi contra) contrapicada y una de relleno.  ¿Es una toma directa, una imagen intervenida o el producto de una mezcla / collage de varias imágenes? Es una toma directa, planeada.  Estrategia de toma. Determine la manera en que el fotógrafo ha obten